BIOGRAFÍA

Ignacio Arigós


Facebook: Ignacio Arigós

Ignacio Arigós nace en la década del 80 en Buenos Aires pero a los pocos meses su familia se traslada a la ciudad de Rosario, donde vive toda su infancia y adolescencia.

De familia de músicos, artistas plásticos y escritores, Ignacio estuvo ligado al arte desde muy temprana edad. Comienza a dar sus primeros pasos con la guitarra a los 6 años, a través de su padre, quién le enseña los primeros acordes y canciones a partir del primer disco de Almendra.

En esos años comienza a ir a un instituto de música en el barrio de Alberdi (Rosario) y debuta en el teatro Lavardén a los 8 años tocando y cantando El Oso.

Sigue estudiando guitarra con distintos profesores mientras empieza a formar sus primeras bandas junto a compañeros de la escuela, y es así que va encaminando su perfil como cantautor hasta la actualidad

En la adolescencia toca de manera solista principalmente, en distintos escenarios de la ciudad de Rosario e invitado por músicos destacados como Luis Salinas entre otros.

A medida que alterna la música junto al fútbol, sus dos pasiones, a los 18 años decide ir definitivamente a Buenos Aires a estudiar música e impregnarse en el mundo cultural porteño.

En Buenos Aires se recibe de Lic. en Composición Musical en la UCA y además termina la carrera de Producción Musical en la misma universidad.
En esos años de estudios escribe música de diferentes estilos, como música de cámara, música para jingles publicitarios, música para teatro, cortometrajes, música para niños y se avoca al jazz. Toca en diferentes lugares de la ciudad de Buenos Aires compartiendo escenarios con grandes músicos.

Al término de su carrera universitaria, comienza su carrera solista como cantautor. Publica hasta la actualidad tres discos: Eterno fragor (2010), Entre tu perla (2011) y De tu luz animal (2012). Tocando y grabando con músicos de la talla de Gonzalo Aloras, Grace Cosceri y Nico Cota, entre otros.
Dichos discos los presenta en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mar del Plata.

En la actualidad sigue presentando su último disco De tu luz animal.

 

 

BACK TO TOP